¿Qué es un servidor web, para qué sirve, cómo funciona?

La implementación de tecnologías computacionales es necesaria para automatizar procesos en una empresa, optimizar las labores y para gestionar mejor la información. Contar con un servidor web es un recurso que facilita esta labor, ya sea que pretenda administrar los datos de manera segura o que quiera desarrollar un sitio en internet para comercializar productos o servicios.

Como proveedores de servidores, nos especializamos en el desarrollo de proyectos, la creación de plataformas de hosting, radios online y negocios digitales.

Nuestra prioridad es garantizar estabilidad y calidad para asegurar un excelente funcionamiento en todos los aspectos.

Con nuestra infraestructura confiable y nuestro enfoque en la excelencia, nos comprometemos a brindarte el soporte técnico y la seguridad necesarios para el éxito continuo de tus proyectos digitales

VPS y Dedicados
valoración de 4 estrellas
valoración de 4 estrellas
valoración de 4 estrellas
valoración de 4 estrellas
valoración de 4 estrellas
  • Estadisticas en vivo
  • Aplicación en playstore
  • Planes a medida
  • Amplia variedad de reproductores
  • Autodj incluido
  • Automatización las 24hs
  • Retrasmisión en redes
  • Reproductores de páginas completa
  • Soporte técnico personalizado
  • Calidad de audio HD
  • Administración de listas
  • Flashes de noticias y HTH

Aunque existen muchos tipos de servidores web, hay algunas características que todos comparten. Entre ellas:

1. Necesitan un soporte físico

Los servidores web deben tener un hardware, que es el equipo que resguarda la información que será transmitida al ser solicitada por los usuarios. Estos soportes físicos deben tener una amplia capacidad de almacenamiento y suelen ser potentes equipos computacionales compartidos por diversas empresas y usuarios.

2. Requieren un sistema operativo

Para que la información del hardware pueda ser extraída y direccionada a su destino final, es esencial tener un software diseñado para llevar a cabo estas tareas. 

3. Cuentan con un Protocolo de Transferencia de Hipertexto

También conocido como HTTP. Son instrucciones que permiten la transmisión de información. Los HTTP establecen la comunicación entre navegadores o plataformas de búsqueda con las bases de datos de los servidores web.

4. Sirven para la búsqueda de información

Los servidores tienen como objetivo responder de manera oportuna a las solicitudes de los usuarios de un sistema. Estas herramientas gestionan la respuesta a los comandos de búsqueda de datos por parte de los clientes, por lo que su objetivo es permitir el acceso a la información que resguarda. 

5. Alta capacidad

Un servidor web debe ser potente y contar con una gran capacidad de almacenamiento, ya que aloja diferentes sitios, cuentas e interacciones. 

¿Qué tipos de servidores exiten?

Conozcamos los diferentes tipos de servidores

Existen 3 tipos diferentes de servidores, a saber:

  1. Servidor compartido
  2. Servidor dedicado
  3. Servidor VPS

Puedes ver mas información en las preguntas frecuentes de esta misma página

Servidores VPS y Dedicados en Zona Sinergia

Preguntas frecuentes

Respondemos las preguntas mas frecuentes de nuestros usuarios

Un VPS o Servidor Privado Virtual es un tipo de hosting que te proporciona una partición privada con recursos dedicados dentro de un servidor que tiene múltiples usuarios.

Apto para crear plataformas de radios o hosting

El servidor dedicado tiene muchos más recursos de almacenamiento y de procesamiento de datos. Como su propio nombre dice, disponibiliza el servicio con total exclusividad para el cliente. 

De esta manera, garantiza mejor desempeño y performance para las aplicaciones y sitios web, generando más estabilidad, velocidad, seguridad, entre otros.

Recuerda compartir esta increíble oportunidad con tus amigos para que ellos también puedan descubrir las maravillas de las transmisiones en vivo. ¡Hasta pronto!

Contamos con diversas configuraciones para hacer realidad tu proyecto o plataforma.

Sumando a esto, las licencias que brindamos, creamos y ponemos en funcionamiento cualquier tipo de plataforma para hacer realidad tus sueños.

Puedes abonar mediante trasferencia bancaria, envios de mercado pago, rapipago, pago fácil, paypal, binance. Tenemos una gran variedad para tu comododidad

Para registrarte en nuestro sistema tienes que ingresar en el siguiente link y completar el formulario y luego escribirnos a nuestro whatsapp para coordinar los servicios.

¿Estas listo para obtener tu servidor en Zona Sinergia?

No pierdas mas tiempo buscando, te brindamos todo lo necesario que tu plataforma esté en linea